WWDC 2017: Lo más importante

June 7th, 2017

El WWDC (World Wide Developer Conference) es obviamente orientada a los desarrolladores de OSX y iOS pero siempre salen pistas de lo que el resto de los consumidores puede esperar para los lanzamientos que anunciará Apple en Septiembre. En esta ocasión, sin embargo, aunque el cortometraje de apertura fue diseñado para capturar el corazón de los creadores de apps, el WWDC2017 parecía estar durante el primer día mucho más orientada a las novedades para el consumidor que para los creadores de apps.

Desde el punto de vista de desarrolladores probablemente lo más importante sea la creación del ARKit, un SDK orientado a la realidad aumentada.  De resto se habló de desempeño mejorado para iOS con el iOS 11 y con el nuevo OSX High Sierra. Mejores versiones en todo el hardware pero principalmente el nuevo iMac Pro con un procesador Intel Core Xeon de ocho núcleos con versiones futuras de hasta 18 núcleos. Finalmente, dos años después del lanzamiento de Amazon Echo llega al Apple su contraparte: HomePod.  La apuesta de este modelo es brindar una calidad de sonido superior así como una mejor respuesta gracias a las mejoras en aprendizaje artificial de Siri.

Ya en el segundo y tercer día se anunciaron temas muy esperados para desarrolladores.  Entre ellos y mencionando hasta dónde se permite publicar por los estrictos términos del acuerdo para Developers, están:

  • MusicKit. Ahora los desarrolladores tendrán un acceso más profundo a la biblioteca de Apple music y la librería local.
  • Business Chat. Con esta API se podrán agregar canales de conversación en aplicaciones B2C.
  • Drag&Drop. Ahora el sistema permite este gesto de arrastre dentro y entre aplicaciones.
  • Archivos. Hasta ahora iOS se ha mantenido muy cerrado en el manejo de archivos, ya no será así.
  • Core ML. Este framework de machine learning está ahora a disposición del desarrollador para aprovechar su funcionalidad en nuevas apps.

Además de estos cinco puntos y el ARKit mencionado arriba se han anunciado varias herramientas interesantes que de seguro ya despertaron el interés de los desarrolladores.  Habrá que esperar un poco para que los usuarios disfruten de la combinación de estas herramientas y la creatividad de los desarrolladores.

Get in touch

Share some of the details of your project with us to start the conversation!

Send

We are located in Panama, Latin America but successfully work with clients from all over the World. Order your next design and development project at Zoada and get professional well crafted solution right on time and within reasonable budget.