Google Apps decide ignorar Internet Explorer 8

September 16th, 2012

Hace aproximadamente un año atrás nuestras estadísticas mostraban como Firefox destronaba a Internet Explorer (en todas sus versiones sumadas) de su primer lugar en uso al navegar por los sitios que administramos. En W3Schools, este cambio ya se había dado a inicios de 2009 pero este es un sitio visitado principalmente por diseñadores y desarrolladores web. Por qué una diferencia de más de dos años en esta tendencia?

El 14 de septiembre de 2012 Google anunció que descontinuará el soporte a Internet Explorer 8 en Google Apps. Este anuncio no representa un gran problema para el usuario individual, pero en una corporación u organización gubernamental este anuncio puede representar varias horas de trabajo del equipo de IT actualizando navegadores, sistemas operativos y puede que hasta solicitando nuevos equipos para soportar la nueva versión. Esta es posiblemente una de las principales razones para este atraso de dos años en la adopción de un mejor navegador.

La otra razón seguramente es el hecho de que Internet Explorer viene instalado con Windows. Me parece poco probable que, al no tener ningún navegador instalado, el usuario opte por instalar un navegador inferior. El usuario de Windows que decide instalar un Firefox o Google Chrome no necesita saber mucho, sólo lo suficiente para notar que Internet Explorer no es el mejor navegador y pedir a su IT o a sus hijos que le instale un buen navegador.

Dicho esto, si el navegador que utilizas para ver esto es Internet Explorer hazte un favor, descarga ya Firefox o Google Chrome y mira la web como debe ser.

Get in touch

Share some of the details of your project with us to start the conversation!

Send

We are located in Panama, Latin America but successfully work with clients from all over the World. Order your next design and development project at Zoada and get professional well crafted solution right on time and within reasonable budget.