“Make up Genius” maquillaje en tiempo real

March 25th, 2015

L’Oréal recientemente lanzó una aplicación que permite la prueba de los productos de maquillaje en tiempo real con el uso de realidad virtual. Los usuarios pueden observar su rostro en movimiento mediante la descarga gratuita de dicha app en cualquier dispositivo de última generación, smartphones y tablets.

Uno de los datos más representativos en cuanto al uso de esta aplicación es que se encuentra en el top 3 en Francia y China de downloads en iTunes, expandiendo su uso a nivel mundial. Esta herramienta ha sido calificada como una gran ayuda no sólo para el universo de la moda sino también para facilitar y acortar el tiempo que se usa cotidianamente el ámbito de la belleza.

Estudio multiracial

Make up Genius, funciona con un mapeo facial que permite captar 64 puntos de la cara y 100 expresiones faciales, gracias a los numerosos análisis con diferentes etnias que demuestran las múltiples diferencias físicas del ser humano, ésta herramienta se basa en un complejo algoritmo, que demuestra como en la actualidad la tecnología ha evolucionado a pasos gigantes.

Este proceso costoso, es realizado por Connected Beauty Incubator, una start-up Connected, encargada de desarrollar proyectos de investigación I+D para la marca líder en cosméticos y que a su vez colaboró con Image Metrics, una firma especializada en análisis y reconocimiento facial cuya tecnología ha sido empleada en campos muy diversos como el juego ‘Grand Theft Auto V’ o la película ‘The Curious Case of Benjamin Button’ (‘El curioso caso de Benjamin Button’).

Es momento entonces de probar varios estilos, colores y productos sin necesidad de gastar tiempo y dinero para lograr el look deseado.

Get in touch

Share some of the details of your project with us to start the conversation!

Send

We are located in Panama, Latin America but successfully work with clients from all over the World. Order your next design and development project at Zoada and get professional well crafted solution right on time and within reasonable budget.