La seguridad de los navegadores web fue sobrepasada

March 30th, 2015

Los cuatro navegadores más importantes y usados a nivel mundial fueron deshabilitados en la conferencia CanSecWest 2015  que se realiza anualmente en Vancouver, Columbia Británica.

Esta conferencia está basada en la investigación de seguridad de HP y Pwn2Own Google de Project Zero concurso de hacking, en donde expertos en seguridad en internet lograron deshabilitar Chrome, Explorer, Mozilla y Safari es decir los navegadores más importantes debido a que detectaron en mucho menos del tiempo límite varias fallas. Esto demuestra que los hackers le ganaron a internet y a su complejo sistema.

El hacker superior, fue Jung Hoon Lee alias lokihardt, de Core del Sur quien impresionó por su gran  trabajo individual al haber obtenido $ 225.000 en premios, debido a que en los anteriores años por lo general los grandes premios eran conquistados por reconocidos equipos. El ciberpirata con un código de mediana complejidad logró encontrar una vulnerabilidad  a través de un análisis estadístico  a Mozilla Firefox, destacándose en poco tiempo, además de derribar los controles de Explorer, Chrome y el browser de Apple.

Calidad en la seguridad

Es importante resaltar que este concurso de hackeo es regulado. La firma tecnológica HP concede 30 minutos a los expertos cibernéticos para penetrar completamente los navegadores, al igual que los sistemas operativos que los componen y hallar fallas que sirvan para desarrollar nuevos parches de seguridad. El hasta ahora invulnerable Chrome ha sido derrotado.

Get in touch

Share some of the details of your project with us to start the conversation!

Send

We are located in Panama, Latin America but successfully work with clients from all over the World. Order your next design and development project at Zoada and get professional well crafted solution right on time and within reasonable budget.