Batería para celular que se recarga en 60 segundos

April 14th, 2015

Esta batería de aluminio fue creada por científicos de la Universidad de Stanford, en California (EE.UU.), con una capacidad de soportar  7,500 ciclos de carga y descarga, acotando el tiempo de conexión a la energía exactamente un minuto.

Los móviles inteligentes, con sus ventajas tecnológicas, como la cámara, videos, aplicaciones, juegos, chats y miles de de otras herramientas hacen que el uso y manipulación con nuestro móvil sea constante. Esto provoca que la batería se consuma rápidamente y no dure el tiempo necesario para realizar nuestras actividades, obligándonos a hacer miles de maniobras para tener unas rayitas de carga. Muchos, mientras mantienen conectado su dispositivo móvil a un puerto de energía, aprovechan para seguir sus actividades sin saber que esto genera que el sistema operativo se deteriore rápidamente.

Para evitar estos problemas, la batería de Stanford no solo brinda la facilidad de cargar nuestros teléfonos inteligentes en un minuto, sino que también aporta al cuidado del medio ambiente, por el corto tiempo en consumo de energía y por el material del cual está hecha, debido a que las de litio pueden arder ocasionalmente y solo resisten 100 ciclos de carga y descarga.

Aunque se encuentra en fase experimental, los investigadores destacan que esta invención de aluminio podría terminar siendo una alternativa comercial para  suplantar las baterías de ión-litio, las de los computadores portátiles así como a las pilas alcalinas. Esperamos que ésta batería esté disponible rápidamente al público, así nos ahorraríamos muchos dolores de cabeza.

Get in touch

Share some of the details of your project with us to start the conversation!

Send

We are located in Panama, Latin America but successfully work with clients from all over the World. Order your next design and development project at Zoada and get professional well crafted solution right on time and within reasonable budget.