El dispostivo ABC

April 24th, 2015

Una relación con el entorno

La comunicación, es el objetivo que tiene este innovador sistema, permitiendo un contacto con los niños y niñas que padecen de parálisis cerebral. Esta ayuda especializada es una aplicación que gracias a sensores y a una tablet hace que la salud, la ciencia y la tecnología mantengan una constante conexión demostrando que se pueden dar grandes pasos humanitarios y no solo  usar app con fines de entretenimiento.

Esta investigación es realizada por el Instituto de Biomecánica de Valencia, en donde se han enfocado en mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen de parálisis cerebral discinética, es decir, personas que aunque tienen inteligencia conservada, no pueden hablar ni expresarse porque no tienen control de su cuerpo.

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha coordinado el proyecto europeo ABC que consiste en un sistema cerebro-ordenador que potencia la capacidad de comunicación de estas personas desde su infancia y les permite expresar sus necesidades. Esta aplicación es personalizable y se configura según las necesidades del paciente, como el idioma y sus características, teniendo como fin un procesamiento de señales neuronales asistido  por un monitoreo de bioseñales.

“Este comunicador ABC se compone principalmente de cuatro módulos independientes basados en los últimos avances en procesamiento de señales neuronales, comunicación alternativa asistida por ordenador y monitorización de bioseñales. La aplicación, desarrollada y evaluada con usuarios por el IBV, es totalmente personalizable y configurable en cualquier idioma en función de las características del usuario, mejorando

Esta nueva aplicación ABC está disponible gratuitamente para tabletas Android como una gran ayuda y un funcional sistema que mejora la calidad de vida de muchos, que por su falta de relación con el entorno, no desarrollan totalmente su inteligencia.

Get in touch

Share some of the details of your project with us to start the conversation!

Send

We are located in Panama, Latin America but successfully work with clients from all over the World. Order your next design and development project at Zoada and get professional well crafted solution right on time and within reasonable budget.