El cambio de algoritmos en Facebook

May 14th, 2015

Con el objetivo de eliminar los contenidos engañosos en Facebook, esta red social decidió cambiar por segunda vez en el año, sus algoritmos.  Para los usuarios creadores y organizadores de campañas de comunicaciones, es de mucho cuidado, debido a que dependiendo del contenido publicado, este puede ser restringido.

Según el comunicado de Facebook, los usuarios estaban incómodos con muchos contenidos que al leerlos y observar las imágenes atrapaban la atención, pero al darle click no mostraban la información suficiente, engañando al lector. Esta es una estrategia utilizada por muchas páginas con el fin de atraer a las personas, pero que poco a poco sus contenidos estarán restringidos. Esta práctica es conocida como clickbait o “contenidos anzuelo”, que será derribada para evitar el uso inadecuado de las redes sociales y el mundo virtual, debido a que los titulares son engañosos y la información es confusa y falaz. En Facebook muchos usuarios comentan de que se trata en realidad la nota, para evitarle a los demás curiosos abrir el enlace.

Es preciso analizar, si en realidad el cambio de algoritmo que hace Facebook es un colchón de bienestar o si por el contrario afecta las campañas publicitarias de marcas y organizaciones, ya que uno de los cambios notorios es el de las tasa de alcance orgánico (EdgeRank), filtrando los usuarios realmente interesados, además de un control de las veces que ha sido compartido el contenido más no de las veces que ha recibido likes,  en caso de que sean pocos, Facebook sugiere que no es buen contenido y el enlace será limitado, tenido presente que en el momento de subir el enlace acompañado de fotos y algún comentario  Facebook  le da más preferencia para facilitar la aparición en los muros de los demás usuarios, si sólo se pega el link, el interés de este es reducido.

Es preciso analizar cada una de las eventualidades que genera este cambio, para saber si las empresas, marcas u organizaciones se ven afectada por este proceso de filtración de contenidos, o sí está bloqueando los fines interactivos en esta red social.

Aquí el comunicado de Facebook: http://media.fb.com/2015/04/21/news-feed-fyi-balancing-content-from-friends-and-pages/

Get in touch

Share some of the details of your project with us to start the conversation!

Send

We are located in Panama, Latin America but successfully work with clients from all over the World. Order your next design and development project at Zoada and get professional well crafted solution right on time and within reasonable budget.