El Troyano de WhatsApp

May 15th, 2015

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de comunicación más usadas, trayendo no solo usuarios activos sino también delincuentes que buscan atacar y engañar. El virus Amazon-Gift se está expandiendo por los teléfonos móviles de Asia y rápidamente se puede propagar en varios territorios.

Este virus a través de un mensaje comunica que WhatsApp y Amazon se han unido para ofrecerte un cheque regalo, Amazon-Gift pide al usuario que abra el enlace para conseguir el cheque, comunicando que sólo los 18,000 primeros “afortunados” pueden tener la promoción, provocando a los usuarios y convirtiéndolos en víctimas de los ciberdelincuentes. Este tipo de virus hace que el dispositivo entre a formar parte de un soporte que facilita lanzar otros virus informáticos; uno de los efectos más peligrosos de los troyanos en que puede eliminar toda la información del disco duro, además de facilitar que un intruso controle el dispositivo rápidamente y pueda manipular la información confidencial.

Este tipo de virus es utilizado en la mayoría de casos,  para robar datos bancarios como las claves ya que pueden capturar todos los textos introducidos mediante el teclado o registrar las contraseñas introducidas por el usuario.

Para evitar caer, la solución es sencilla, duda de todos los mensajes que te lleguen no solo en esta plataforma, también en los programas y app que uses, antes de pinchar el enlace infórmate para impedir que seas una víctima más.

Get in touch

Share some of the details of your project with us to start the conversation!

Send

We are located in Panama, Latin America but successfully work with clients from all over the World. Order your next design and development project at Zoada and get professional well crafted solution right on time and within reasonable budget.