Apple tendrá una de las granjas solares más grandes del mundo

April 1st, 2015

La compañía está dispuesta a realizar y levantar una de las mayores granjas solares del mundo, ubicada en California, específicamente en Monterrey. El CEO de Apple Tim Cook ha anunciado recientemente que esta huerta gigante tendrá la capacidad para abastecer de energía limpia a 60,000 hogares  y  las futuras oficinas centrales de Apple cercanas a la localidad de Cupertino.

Conciencia ecológica, esta conexión virtual global ha llevado a los usuarios a ver, leer, escuchar e instruirse de infinidad de temas, las denuncias sociales y los impactos ambientales son algunos de los temas que han generado esa interacción voluntaria para mejorar y aportar a un cuidado planetario. Como otro cultivo más de la tierra pero en este caso se cultiva el sol para producir energía.

Esta empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos que se abastecen de energía total para su uso, invertirá 1848 millones de usd en el fabricante de paneles First Solar, con el objetivo de construir una granja solar de 12 kilómetros cuadrados, ocupará una superficie de casi 1,200 hectáreas y le brindará a Apple unos 130 megawatts de electricidad durante 25 años; otros 150 megawatts se venderán a Pacific Gas & Electric Co.

Se estima que la construcción de la granja debe finalizar en el año 2016, demostrando un gran avance en nuevas tecnologías que aportar al bienestar ambiental, teniendo en cuenta que los cambios climáticos, son cada vez más fuertes y que la responsabilidad social, debe ser en gran medida para notar los cambios a futuro, porque actualmente las catástrofes naturales cada vez son más fuertes debido a ocurren por toda la contaminación que ya no tiene paso atrás.

Get in touch

Share some of the details of your project with us to start the conversation!

Send

We are located in Panama, Latin America but successfully work with clients from all over the World. Order your next design and development project at Zoada and get professional well crafted solution right on time and within reasonable budget.