LG presenta OLED el televisor más delgado del mundo

April 4th, 2015

La invasión de la tv de pantallas planas, ha extinguido rápidamente a los televisores con “barriguita”, que acompañaron a varias generaciones en los hogares, era tan tradicional que hasta vendían los muebles con el espacio para introducirlos allí y hacer parte de la decoración de los hogares, las nuevas generaciones no las recuerdan, pero muchos sí recordamos como nos parábamos en los lados de las pantallas para intentar ver ese “más allá” que venía desde esa barriguita. Cada vez más nos acercamos a ese futuro que hemos visto en el cine, y en tan inolvidable film, regreso al futuro.

La delicadeza que muestran los diseños delgados de la actual tv plana, han dejado boquiabierto a mas de uno, al observar tan maravillosa imagen, colores, sonido y claro su delgado diseño, especializado para estar colgando desde la pared. Pero este nuevo diseño logrado por LG Display, es impresionante, ya que tan solo 4 milímetros de pantalla de 55 pulgadas es casi tan delgada como un DVD y pesa menos que una MacBook Pro de 13 pulgadas, es decir 2 kilogramos,  puede ser colgada en una pared usando una alfombrilla magnética especial; esta dimensión es difícil de superar, aunque sabemos que la tecnología no tiene límite de creación.

Las ventajas son cada vez más claras, como el de generar un espacio mucho más amplio en los hogares, además de las múltiples funciones incluidas en este artículo que más de uno querrá tener. La televisión delgada de LG Display se puede adherir o quitar de una pared como si fuera una calcomanía, fácil de manipular, ya no tienen que cargar entre todos los miembros de la familia, el mueble y la tv para moverlos de ángulo en sala.

LG Display (LPL) presentó su más reciente pantalla de televisión, denominada como la más delgada que haya existido, en un evento de prensa en Corea del Sur, esta invención ultradelgada aún no está disponible, ya que es una prueba del concepto mostrando el potencial del diodo orgánico de emisión de luz (OLED, por sus siglas en inglés), la tecnología que hace posible fabricar pantallas de alta definición flexibles, delgadas y ligeras. LG y Samsung ya están vendiendo varios modelos de televisiones con tecnología OLED, pero cuestan miles de dólares y ni siquiera son tan delgadas. De acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos, podría tomar otros cinco años que los precios bajen a fin de que las pantallas OLED más grandes sean comercialmente rentables.

Get in touch

Share some of the details of your project with us to start the conversation!

Send

We are located in Panama, Latin America but successfully work with clients from all over the World. Order your next design and development project at Zoada and get professional well crafted solution right on time and within reasonable budget.