Maglev

November 11th, 2015

Tren de levitación magnética

Una de las actividades diarias en las que pierde más tiempo el ser humano, es en los trancones cotidianos que se presentan en el día a día de un individuo. La necesidad de trasladarse de un lado a otro, además la facilidad para obtener un automóvil hacen que ser parte y fomentar esta problemática sea algo considerado como normal, claro está, además de la falta de vías y espacio para tantos vehículos y conductores, además de la escases de opciones como servicio publico.

Maglev es considerado como el futuro de los trenes más rápidos del mundo, ya que utiliza un sistema poderoso de levitación magnética, este método de transporte es de la empresa Central Japan Railway creado con el objetivo de unir a las ciudades de Tokio y Nagoya en el 2027 a través de este sistema en un recorrido de 280 kilómetros en solo 40 minutos, demostrando como la tecnología, hace que las distancias se corten y que sean propuestas para la facilidad en el recorrido de espacios habitados y urbanos.

Como una hazaña histórica fue llamada la prueba realizada de Maglev, ya que rompió con su propio record de velocidad con 603 kilómetros por hora en su pista de pruebas en Yamanashi (Japón) y mantenerlo durante casi 11 segundos, pero que cuando entre al mercado será máxima de 505 kilómetros por hora.

Aunque el tren se encuentra en una fase de prueba que va a estar extendida durante varios años, se estima que el costo de esta invención será 100.000 millones de dólares ya que se deben realizar espacios para el tránsito de este sistema como túneles y puentes enfocados en la última tecnología, valor que ha generado críticas al estar enfrentado a otras propuestas evolutivas más factibles.

Get in touch

Share some of the details of your project with us to start the conversation!

Send

We are located in Panama, Latin America but successfully work with clients from all over the World. Order your next design and development project at Zoada and get professional well crafted solution right on time and within reasonable budget.